Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía.
Sucre

Se produce el tercer cambio en el gabinete de Sucre

 La primera en salir fue la secretaria administrativa y luego la secretaria de Salud.  

El paso de Francisco Sierra Paternina como secretario de Educación en el departamento de Sucre tuvo su fin este lunes cuando fue relevado del cargo en el que se posesionó a principio de año.

Es el tercer cambio que se produce en el gabinete a solo 10 meses de mandato. La primera en salir del gabinete de Sucre fue Carmen Laura De León que era la secretaria administrativa y luego Patricia Chica Pacheco, la secretaria de Salud, ambas heredadas de la administración anterior de Edgar Martínez Romero.

En reemplazo de Francisco Sierra el gobernador Héctor Espinosa Oliver designó al docente y licenciado en administración educativa Gregorio Casas, quien es empleado de planta del gobierno departamental.

Una de las metas del nuevo secretario, además de las propias del cargo, es mejorar las relaciones entre el gobierno y el sindicato del magisterio que se desmejoraron con la titularidad de Francisco Sierra a pesar de que este venía de la rectoría de un colegio oficial.

Casas es especialista en educación, dirección de Centros educativos, educación virtual, en gestión educativa y en investigación aplicada a la educación, además de magíster en tecnología de la información y la comunicación aplicadas a la educación. 

En la actualidad cursa un doctorado en ciencias de la educación en la Universidad del Rosario, en Argentina.

“Toda mi experiencia de 32 años es en el ámbito educativo. He sido docente de preescolar, básica secundaria y de universidad; docente de investigación y de maestrías e investigador. En la Secretaría de Educación departamental he ocupado cargos en todas las áreas: calidad educativa, planeación educativa. Fui jefe de la dirección pedagógica”, anotó el nuevo secretario de educación que prometió que desde el nuevo cargo se centrará en los puntos en los que el gobernador ha soñado para construir un Sucre Diferente.

Promete una secretaría diferente en escuchar, en proponer y en resolver todas las situaciones que estén a su alcance.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cambios
  • Gabinete
  • Gobernación de Sucre
  • Secretaría de Educación
  • secretaría de salud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web