Santos inaugura megacolegio en La Mojana sucreña

Últimas noticias

Imagen de las enfermeras que bailaron en el quirófano.
15:02

Clínica Santa Cruz, sitio donde trabajaban las mujeres,...

14:22

La togada señaló que “cuando el hecho delictivo es contra...

La víctima se tomó una fotografía con sus dientes partidos.
14:02

El hecho fue denunciado este lunes a través del servicio...

Nancy María Guzmán, la mujer que resultó víctima del ataque a bala.
13:49

La Policía capturó al presunto asesino, identificado como...

La periodista barranquillera Éel María Angulo junto al Rey de España durante la premiación.
12:57

Éel María Angulo, quien se formó en esta casa editorial,...

12:39

El alcalde Alejandro Char dijo que este escenario se...

La figura permanece ubicada en la plaza principal de Polonuevo.
12:32

La figura religiosa está ubicada en la plaza...

Ministro de Transporte Jorge Rojas.
12:04

Jorge Eduardo Rojas aseguró que una semana después de...

El titulo es:Santos inaugura megacolegio en La Mojana sucreña

Santos inaugura megacolegio en La Mojana sucreña

En su visita al departamento de Sucre, el Jefe del Estado también formalizó la entrega de 12 kilómetros de la segunda calzada Sampués–Sincelejo.

Presidencia
Presidencia
El mandatario de los colombianos mira un teléfono celular junto a unos niños. Presidencia

En su visita al departamento de Sucre, el Jefe del Estado también formalizó la entrega de 12 kilómetros de la segunda calzada Sampués–Sincelejo.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró este viernes la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes del municipio de Sucre (Sucre), afectada por las inundaciones del caño y la ciénaga de La Mojana en la ola invernal de finales del 2010.

La institución educativa beneficiará a más de 739 niños y niñas del municipio con 19 aulas, un centro de recursos, laboratorio integrado, cafetería, aula múltiple, dirección administrativa, sala de profesores, baños para niños y niñas, cocina con autoservicio, tanques de almacenamiento de agua y adecuación de infraestructura para personas con discapacidad.

La obra hace parte del Plan de Acción Integral de La Mojana, a cargo del Fondo Adaptación, que generó más de 100 empleos a la población de esta región.

Durante el acto de entrega, el presidente anunció la construcción de 815 casas y un hospital en el municipio de Sucre y la entrega de $1.320 millones para construir muros de protección en los cascos urbanos de 12 municipios de la Mojana, con el fin de mitigar el riesgo de inundación.

En su visita a Sucre, el mandatario también formalizó la puesta en servicio de 12 kilómetros de la segunda calzada Sampués–Sincelejo, que hace parte de la concesión Córdoba-Sucre a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La doble calzada cuenta con dos puentes en el sitio La Gallera, intersección con la Variante Oriental de Sincelejo, dos carriles de 3.65 metros con bermas laterales externas e internas, y un separador central.

La obra permite ahorro de tiempo en el tránsito vehicular desde la salida del casco urbano del municipio de Sampués hasta la intersección de El Maizal, en la entrada a Sincelejo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!