El Heraldo
Cortesía
Sucre

Ola de homicidios en Sucre durante el fin de semana

5 personas resultaron asesinadas en hechos aislados en varios municipios del departamento. Dos ciudadanos fueron capturados por la Policía en Sincelejo y Sincé por porte ilegal de armas.

El fin de semana que acaba de culminar ha sido uno de los más sangrientos en el departamento de Sucre. Cinco hombres fueron asesinados a balazos, tres de ellos en Sincelejo, la capital sucreña.

Adicional a esto, otros dos perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en los municipios de Sincelejo y San Antonio de Palmito, y uno más decidió acabar con su vida en su residencia del barrio Ciudadela Universitaria, en Sincelejo.

También hubo dos atentados más a bala en Sincelejo las noches del sábado y domingo que dejan como resultado dos personas lesionadas, una de ellas es una mujer que recibió un balazo en el pecho y está internada en la Clínica Santa María.

La racha de muertes a balazos en Sucre se inició el sábado en la mañana con el crimen de Juan Pablo Ladeu, de 28 años, a quien atacaron a balazos y le amarraron las manos en zona rural del municipio de San Onofre, cerca al corregimiento Pajonal.

Posteriormente, antes del mediodía, sicarios en moto le quitaron la vida al mototaxista Jesús Torres en el barrio Cielo Azul, zona norte de Sincelejo.

A la 1:00 de la tarde de ese mismo sábado se produjo en la sala de urgencias del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) el deceso de Rafael Baldovino Zúñiga, un nativo de Tolú que fue víctima de un balazo por parte de un hincha del Atlético Bucaramanga que junto a otros más protagonizó en este puerto turístico unos enfrentamientos que causaron temor entre la ciudadanía, destrozos en el pueblo y lesiones en al menos 10 ciudadanos más.

El sábado de terror lo cerró el crimen ocurrido en Altos de la Sabana, zona norte de Sincelejo, donde perdió la vida Luis Alfredo Vega Vitola, de 22 años, alias ‘El Pachita’.

Y, el domingo en la noche, poco antes de las 8:00 p.m., fue ultimado a balazos Juan Camilo Díaz cuando se encontraba cerca de la IPS San Luis, en la zona norte de Sincelejo.

Por estos hechos no se registraron aprehensiones, pero la Policía Nacional en Sucre reportó que durante la semana que culminó sí hubo 85 capturas 74 de ellas en flagrancia y 9 por orden judicial.

Hubo además la incautación de 23mil 559 gramos de estupefacientes en sus diferentes derivados, la recuperación de 4 vehículos y la incautación de 8 armas de fuego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.