El Heraldo
Laura Toscano
Sucre

Salva un perro y luego lo maltrata

“Manolo”, como es conocido en su vecindario, pidió perdón luego de hacerle daño al canino.

La vida de Carlos Alberto Rodríguez Castillo, o "Manolo" como le dicen por cariño en el barrio San Vicente donde reside, le cambió desde la tarde miércoles cuando en las redes sociales apareció un video en el que captaban cuando iba como parrillero halando con una cuerda a un perro criollo.

La motocicleta conducida por Hernando Mercado iba a toda "máquina", mientras el animal intentaba correr a la misma velocidad, pero sus fuerzas con el recorrer de los minutos cada vez era menor.

Desde ese momento Rodríguez y Mercado perdieron sus nombres y eran llamados "Los mata perro", sin ellos entender hasta que vieron a través de las redes el video que habían subido.

El primero en pronunciarse fue el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Luis Alberto Maldonado, quien manifestó que la Ley 84 de 1989 estipula multa a las personas que incurran en maltrato animal así como contravenciones. De igual forma rechazó el hecho y aseguró que son muy recurrentes los maltratos.

Ayer, y aún nervioso por el matoneo que ha tenido que afrontar después de que los medios divulgaran el video, Rodríguez llegó al Comando de la Policía y pidió perdón público al tiempo que aclaró que no buscaba hacerle daño al animal, sino que pretendía llevarlo a la residencia de Mercado quien lo adoptaría toda vez que no habían podido encontrar el dueño.

"El perro se encontraba rondando hacía varios días por el Pozo Majagual, le tomamos fotos y la subimos a face pero el dueño no aparecía por eso el lunes decimos que mi amigo se lo llevaría para su casa pero como tenía una oreja podrida ningún taxi lo quería recoger por lo que decimos trasladarlo en moto", explicó.

Añadió que lo llevaba corriendo porque como el perro no lo conocía, le daba miedo que lo mordiera y aunque vio que lo estaban grabando no entendió cuál era la finalidad.

Rodríguez fue contactado por la Policía quien hizo lo propio con el dueño del perro, fueron al veterinario y este último lo tiene en su poder.

El dueño, de quien se desconoce su identidad, manifestó que nunca abandonó a Capitán, como se llama el perro, lo que sucede es que se salió de la casa porque estaba en calor.

El subcomandante de la Policía en Sucre, teniente coronel, Henry Jiménez, valoró el gesto de Rodríguez de pedir perdón, pero a su vez recordó que aunque buscaba hacerle un bien al animal no fue la mejor forma y por eso fue mal visto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.