El Heraldo
Cortesía
Sucre

Reportan buen avance en la construcción del estadio de Béisbol de Sincelejo

Pese a las lluvias y bloqueos en el paro nacional no se detuvo la obra. Alcalde le reiteró al contratista entregar antes del plazo establecido.

Un avance significativo registran las obras de construcción del nuevo Estadio de Béisbol 20 de Enero de Sincelejo. Pese a las lluvias y a que el bloqueo de algunas vías en el paro nacional impidió la llegada a tiempo de materiales, entre ellos el acero, la obra avanza y ya finalizaron el vaciado de concreto para la construcción de las zapatas de cimentación.

Esa es la estructura que soportará el primero de los 5 módulos de graderías que tendrá el nuevo estadio.

Cortesía

El alcalde Andrés Gómez Martínez supervisó la obra que se sitúa en el barrio El Cortijo y expresó que trabajan a toda marcha para estar en concordancia con la programación y no caer en mayores retrasos.

“Supervisamos el avance de obra y estamos contentos con el trabajo que viene haciendo la interventoría, la supervisión y por supuesto el contratista”, dijo el mandatario.

Por su parte el secretario de infraestructura de Sincelejo, Aristides Ortiz Escudero, relató que hubo un trabajo intenso de perfilación de excavaciones, soldado y armado del acero para el refuerzo de columnas y parrillas de zapatas, y en la actualidad continúan con actividades de trazado con topografía y retiro del material sobrante.

En comité de obra reciente, el equipo de supervisión de la Secretaría de Infraestructura, en conjunto con la interventoría y el contratista, acordaron no hacer excavaciones adicionales hasta tanto no se tenga en el sitio de la obra el acero de refuerzo necesario para continuar la cimentación, teniendo en cuenta que este tipo de materiales ha presentado retraso en los pedidos y así evitar que, por causa de lluvias, las excavaciones colapsen.

En esta obra que adelanta el Consorcio Estadio 2020 invierten 23 mil 198 millones 854 mil pesos, recursos provenientes del Sistema General de Regalías y del Fondo de Desarrollo Regional. La interventoría es de DAR Arquitectura S.A.S., y vale cerca de 1.600 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.