El Heraldo
Cortesía
Sucre

FND presenta documento ‘Las regiones proponen, el Congreso responde'

A 25 días de las elecciones presidenciales, los gobernadores de Colombia se propusieron incidir en el diseño del próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Ante la bancada de congresistas de la región pacífica será presentado este jueves el documento ‘Las regiones proponen, el Congreso responde'.

La actividad se cumplirá en la ciudad de Cali y al frente de ella estará el presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

El documento que socializa el funcionario fue construido durante una cumbre de gobernadores que se efectuó en Coveñas, Sucre, y ya fue presentado a los congresistas actuales y electos de la región centro-oriente.

‘Las regiones proponen, el Congreso responde' es un pedido de los gobernadores al nuevo Congreso para que profundice en la descentralización y de esta forma fortalecer el desarrollo de las regiones.

Los mandatarios insisten además en las reformas a la seguridad, justicia, educación, salud, tributos y Sistema General de Participaciones (SGP).

“Queremos construir un consenso con el actual y el nuevo Congreso para empoderar las regiones. El propósito es uno solo: profundizar el proceso de descentralización territorial, es un acto de justicia con las regiones, la manera que tiene el país de lograr la reconciliación entre todos los colombianos”, anotó Héctor Olimpo Espinosa.

Tras la presentación de la propuesta este jueves en la región Pacífica, se proyecta su presentación para la región Caribe el próximo sábado, en Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.