El Heraldo
Archivo
Sucre

Plan Reglamento sigue firme en la cárcel La Vega

En la cárcel restringieron el ingreso de reclusos, solo ingresan los que son cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria a realizar los trámites y posteriormente son remitidos a su residencia.

El Plan Reglamento en la cárcel La Vega de Sincelejo que inició el 28 de febrero, continúa. Aunque al final del Comité de Seguimiento Penitenciario realizado ayer, las autoridades esperaban que este tema fuera superado, se mantiene firme.

Jorge Aníbal Ospino, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Sucre, manifestó que esta decisión no solo está en mano de sus compañeros sino de una junta directiva a nivel nacional.

En la cárcel La Vega restringieron el ingreso de reclusos, solo ingresan los que son cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria a realizar los trámites y posteriormente son remitidos a su residencia.

“Los que tienen medida de aseguramiento intramural no se reciben sencillamente porque no contamos con el cupo ni cómo garantizarle los derechos, ”, explicó Aníbal.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez, aseguró que en la reunión se dieron muchos compromisos, que espera sean puestos en marcha para poder sacar a los reclusos de las estaciones de policía, donde han tenido que ser trasladado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.