El Heraldo
Sucre

Autoridades adoptan medidas ante posible paro armado en la Costa

Diego Molano, ministro de Defensa, presidió un consejo de seguridad desde Corozal, Sucre.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la llegada de más de mil hombres de la Fuerza Pública en Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia debido a un posible paro armado que, según información de inteligencia, pretende llevar a cabo el Clan del Golfo. 

Además, se anunció un dispositivo especial por parte de la Fuerza Pública para prevenir acciones que lleven a afectar a la ciudadanía, entre ellas, cualquier acción de constreñimiento tanto a la movilidad como a la actividad comercial.

“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales (…) También se han destinado 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana, especialmente para el Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María”, puntualizó Molano.

“Criminales del Clan del Golfo planean un posible paro armado en Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba. No se los vamos a permitir”, agregó.

Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa, expresó su solidaridad con las familias de los policías y soldados afectados en los últimos días y calificó estos hechos como “actos demenciales” del ‘Clan del Golfo’ “quienes buscan posicionarse políticamente”: dijo Molano.

“La instrucción del presidente Duque es clara de mantener la ofensiva en contra del Clan del Golfo y el ELN, por ello, estuvimos determinando las acciones adicionales a los dispositivos desplegados, en especial contra alias Siopas, Chiquito Malo y Gonzalito, principales cabecillas de esos reductos que se quieren posicionar dando órdenes de acciones sicariales”, afirmó el ministro.

Por otro lado, Molano anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de alias Chirimoya, Champeta, Veterino, Ricardo o Zapata, alias Jerónimo o Tigre y alias Manatí, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la Fuerza Pública.

A su vez, se reiteró la importancia del trabajo articulado entre la Fuerza Pública y la ciudadanía, con el programa de recompensas para quien brinde información que ayude a prevenir actos sicariales contra la Fuerza Pública, y se anunció el inicio de patrullajes conjuntos entre el Ejército y la Policía Nacional en las zonas focalizadas.

Finalmente, el ministro Molano hizo un llamado a la articulación para los próximos Puestos de Mando Unificado y consejos de seguridad para evitar las acciones criminales y delictivas que los grupos armados ilegales.

“Con todas nuestras fuerzas, hasta el último día, hasta las tres de la tarde, del siete de agosto, mantendremos esta campaña ofensiva porque no vamos a permitir que unos perversos que han buscado unirse amedrenten a la población. A ellos los vamos a capturar y los llevaremos a la justicia”, concluyó Molano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.