El Heraldo
Cortesía
Sucre

Muere por coronavirus exalcaldesa de San Marcos, Sucre

A través de las redes sociales el pueblo sanmarquero ha lamentado su partida, al tiempo que la recuerdan como una mujer muy humanitaria.

Una de las seis víctimas más recientes que deja el coronavirus en el departamento de Sucre es la exalcaldesa del municipio de San Marcos, Josefa de La Candelaria Mildreth Ramos Otero.

Su deceso se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Sincelejo donde completaba dos semanas internada.

A través de  las redes sociales el pueblo sanmarquero y demás personas que la conocían han lamentado su partida, al tiempo que la recuerdan como una mujer muy humanitaria y amiga de todos.

Ramos Otero fue la primera mujer alcaldesa con voto popular. Ganó la elección el 30 de octubre de 1.994 avalada por el Partido Liberal y se  posesionó el 1° de enero de 1.995 bajo el eslogan El pueblo manda. Su período como mandataria finalizó el  31 de diciembre de 1.997.

Era abogada y administradora pública con diplomado en Gestión del Talento Humano en Universidad Libre y Cecar.

Perteneció al Club de Leones de San Marcos, se dedicó a la política y al comercio.

A la fecha el departamento de Sucre registra 30 mil 100 casos de contagio de los cuales 469 están activos y 1.035 personas han fallecido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.