El Heraldo
Sucre

La vacuna contra la covid-19 ha llegado al 43% de los sincelejanos

La Secretaría de Salud de Sincelejo hace un llamado a la población mayor de 80 años para que sean inmunizados.

El 43% de los sincelejanos han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra la covid-19. Así lo reportó la Secretaría de Salud Municipal indicando además que a corte del 12 de julio se habían aplicado en la capital sucreña 132 mil 531 dosis y con ello  53 mil 220 personas ya completaron su esquema de vacunación con las dos dosis o la dosis única.

Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, destacó el avance del plan de vacunación, pero advirtió la necesidad de intensificar el proceso, de allí la invitación a toda la población a que acuda a vacunarse en las IPS públicas y privadas, los centros comerciales, en especial el llamado a los mayores de 80 años que aún no lo han hecho y que fueron la primera población priorizada.

“El llamado que hacemos a los familiares, cuidadores y a estas personas es a que acudan a los puestos de vacunación”, dijo Dordy Bejarano, director de promoción y prevención en salud en Sincelejo.

En la actualidad están priorizadas todas las personas mayores de 35 años, las embarazadas con autorización médica y los mayores de 18 años con comorbilidades.

Bejarano informó que con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 disminuyeron los indicadores de muertes en personas mayores de 70 años, pero preocupan las muertes de personas sin vacunar en los últimos días.

La Secretaría de Salud de Sincelejo dijo además que están garantizadas las segundas dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer contra la covid-19 para culminar el esquema en quienes se aplicaron la primera dosis, pero por directrices nacionales dejaron de aplicar este biológico en primeras dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.