El Heraldo
Cortesía
Sucre

Lluvias y vientos fuertes afectan a Coveñas

En la Mojana y el San Jorge, al sur del departamento de Sucre, el invierno deja 45 mil damnificados.

El municipio de Coveñas, en el Golfo de Morrosquillo, es el más afectado por las prolongadas lluvias acompañadas de vientos huracanados y tormentas eléctricas que se registraron desde el mediodía de este miércoles y se prolongaron hasta las primeras horas de la tarde.

El alcalde Rafael Ospina, informó que fue activado el comité municipal de gestión de riesgo y en asocio con los organismos de socorro iniciaron la evacuación de familias afectadas y la elaboración de los censos.

Preliminarmente se conoce de la afectación en más de 10 sectores, entre ellos Primera y Segunda Ensenada, La Isla, Punta Seca, La Boquita y Guayabal, además de la sede de la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina.

Las afectaciones en estos sectores están representadas en inundaciones causadas por el desbordamiento de los arroyos Villero y Amansa Guapos, este último por el puente El Mamey.

En Sincelejo también se registraron emergencias por el desbordamiento del arroyo El Pintao a su paso por los barrios Tacaloa, El Pinar, Nuevo Majagual, Los Tejares y Ciudadela Suiza, pero la situación más crítica la afrontaron las 300 familias que desde hace dos meses invadieron un predio ubicado a la orilla de un arroyo en la zona sur de Sincelejo, frente a la sede del Relleno Sanitario.

Los Bomberos Oficiales de Sincelejo atendieron varias de estas emergencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.