Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los cuerpos de las cinco víctimas permanecían en la sede de Medicina Legal.
Cortesía
Sucre

Entregaron restos de las víctimas de la masacre

La orden de entrega de los cadáveres en Sucre fue proferida por un fiscal de Derechos Humanos de Bogotá que inició la investigación.

En la noche del martes Medicina Legal de Sincelejo culminó la entrega de los cadáveres de los cinco ciudadanos asesinados el sábado en zona rural y cenagosa del municipio de San Marcos.

La primera de las entregas se produjo pasadas las 5:00 de la tarde y fue el cadáver del abogado Arquímedes Getulio Centanaro Carriazo, que fue llevado hasta la funeraria Los Ángeles, la cual en las próximas horas lo trasladará al municipio de San Marcos.

Mientras que los cadáveres de Lácides Manuel Cochero Alba, Julio Eduardo Hoyos Moreno, Óscar Javier Hoyos Banquet y Darwin Rafael De Hoyos Madera fueron entregados a una funeraria de la ciudad de Corozal.

EL HERALDO conoció que los gastos funerarios de estas últimas cuatro personas los asumió la Alcaldía de San Marcos.

Familiares de las víctimas que estaban en las afueras de la sede de Medicina Legal en Sincelejo se abstuvieron de dar informaciones a la prensa sobre estos hechos.

Ejército investiga

De otra parte, el Ejército Nacional a través de varios tuits se refirió a un vídeo que han hecho público los defensores de Derechos Humanos y que tiene que ver con un altercado entre campesinos e indígenas con hombres armados presentes en la finca donde ocurrió la masacre días antes.

En la grabación de 45 segundos se ve a un grupo de campesinos en un camino de herradura y una discusión con hombres, uno en especial vestido de civil con lo que parece una subametralladora colgada en uno de sus hombros con una gorra con distintivos del Gaula militar.

Las partes, un campesino y el hombre de la gorra y el arma intercambian un papel al que este último le toma una fotografía antes de marcharse en dos camperos, a uno de los cuales se les ve la placa delantera.

“Esa prepotencia que usted se llevó allá, usted como ley, usted no podía ir”, dice uno de los campesinos, mientras que otra agrega: “Y todo lo que hicieron de mandar a quemar todo”.

Otro, al que tampoco se le ve el rostro anuncia que “Ustedes van a ser los responsables de todo lo que llegue a suceder, no lo permita Dios”, uno más le complementa: “Si alguien se llega a morir, ya sabe uno”. Por este video es que con insistencia dicen que esta era una masacre anunciada.

Sobre el video, el Ejército dijo que, “al parecer”, la persona con la gorra del Gaula “no es de la institución, pero se está verificando”.

El fiscal General de la Nación vendría a Sucre para dirigir las acciones encaminadas a establecer móviles y autores de la masacre.

Obispo rechazó la masacre

“Nada justifica matar a nadie, ni siquiera una guerra, ni siquiera la defensa personal”. Con este contundente mensaje el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, rechazó la masacre ocurrida el sábado 24 de octubre en zona rural del municipio de San Marcos. En diálogo con EL HERALDO, el alto prelado de la Iglesia Católica sostuvo que espera de las autoridades que se esclarezcan los verdaderos motivos y causas que originaron esta tragedia.

“Como guía espiritual del pueblo católico expreso mi rechazo contundente, sincero y una tristeza muy grande porque se están presentando estos hechos en este departamento por esos motivos, cuando ya pensábamos que se había superado la violencia por estos, sobretodo cuando esa violencia llega a atropellar la vida misma”, dijo el obispo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cuerpos identificados
  • masacre
  • Medicina Legal
  • San Marcos
  • Sincelejo
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web