El Heraldo
Cortesía
Sucre

Impulsan proyecto de soluciones fotovoltaicas en seis municipios de Sucre

6.400 familias en el departamento, que equivalen al 4% de la población, no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Un proyecto de soluciones fotovoltaicas para comunidades de seis municipios de Sucre que no cuentan con servicio de energía, está promoviendo la Gobernación de Sucre a través de su Secretaría de Energías y Minas.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver y el secretario de Energías, Andrés Vivero León, se reunieron en una mesa de trabajo con las directivas del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las zonas no interconectadas (IPSE) con quienes pretenden articular acciones para la implementación de este proyecto.

Vivero León explicó que de la mesa de trabajo hizo parte el director del IPSE, José David Insuasti, y el proyecto que pretenden sacar adelante beneficiará a 1.150 familias de los municipios de Palmito, San Marcos, San Benito, Galeras, La Unión y Caimito.

El IPSE será el formulador del proyecto cuyo valor es de 20 mil millones de pesos.

“Con estas iniciativas se disminuirá la brecha de pobreza y aumenta el beneficio que generará a los procesos por incentivos a la producción y de recursos propios que se vienen desarrollando y articulando en el territorio departamental”, anotó Andrés Vivero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.