El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sucre inauguraron la biblioteca departamental

Al Fondo Mixto y a las secretarías de educación e inclusión social les delegaron la misión de fomentar la utilización de este espacio.

La gerente general de Enterritorio, Lina María Barrera Rueda, inauguró en Sincelejo en compañía del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver la biblioteca departamental José Elías Cury Lambraño.

En la obra invirtieron 5.254 millones de pesos, de los cuales el aporte de la Nación fue de $ 4.378 millones y de la Gobernación de Sucre a través del Fondo Mixto de Cultura fue de $876 millones.

Además, anunció el gobernador, que habrá un nuevo aporte de 2.500 millones de pesos.

La biblioteca, construida en el mismo sitio donde siempre funcionó, a pocos metros de la Plaza Cultural Majagual, con esta millonaria remodelación dio el salto a la  virtualidad como eje para el conocimiento y el intercambio.

La funcionaria del nivel nacional informó que la obra hace parte del Contrato Plan Bolívar – Sucre que fue firmado cuando el hoy gobernador Héctor Olimpo Espinosa viceministro del interior en el  gobierno de Juan Manuel Santos

“Con esto estamos dejando huellas importantes que permiten resaltar la cultura y las artes en Sucre y Sincelejo”, anotó la gerente general de Enterritorio.

Por su parte el mandatario de los sucreños expresó que la obra fue posible gracias a la articulación de todos. “Este espacio va a cambiarle la cara al sector cultural y educativo del departamento. De la administración que se le dé a esta infraestructura dependerá el éxito de este proyecto”, precisó.

La nueva biblioteca es un edificio de cuatro niveles que está distribuido así:

Primer piso: ampliación de la sala de lectura, hall de acceso a ascensor y escalera, pantalla de contención nivel edificio existente con la edificación nueva.

Segundo piso: Teatrino con capacidad para 135 espectadores, más personal de apoyo, logística y artistas. En este espacio también adecuarán una galería de exposición.

Tercer y cuarto piso: Área para oficinas, hall acceso a oficinas, escaleras y ascensor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.