El Heraldo
Aspectos de un comedor escolar en Sucre. Cortesía
Sucre

En Sucre, comedores escolares entregarán alimentos procesados

El PAE iniciará la segunda semana de febrero. 

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Sucre, es un tema que desde que inició su implementación ha dado de qué hablar; la novedad este año es que en el 10% de los comedores escolares se entregará el alimento industrializado por las falencias en la infraestructura.

“Consiste en una preparación industrializada, que no van a hacer preparados en sitio, estos alimentos vienen con unos lineamientos específicos según la norma, es decir, no va a existir una manipuladora”  dijo Róger Muskus Balseiro, coordinador del Plan de Alimentación Escolar en Sucre.

Añadió que esto no reduciría costos porque lo que no se invierte en manipuladoras lo hacen en los alimentos industrializados que tienen mayor precio.

“Esto lo ideamos teniendo en cuenta que hay sedes que no cuentan con la logística para preparar los alimentos por lo que se deben llevar listos. En el 2017, el PAE estuvo en 744 sedes de las cuales el 10% necesita complemento industrializado”, sostuvo Muskus.

Los alimentos se entregarán durante 180 días, iniciando desde la segunda semana de febrero a la espera que se estipule la matrícula en el Simat.

El presupuesto que entregaba el Ministerio de Educación para Sucre era de $20.000 millones, pero a raíz del recorte este se redujo en $7.000 millones.

Con este prepuesto, manifestó el coordinador, atenderían a unos 74 mil estudiantes lo que sería una cantidad menor a la del año pasado por lo que invitaron a los municipios a hacer una bolsa común, con el fin de aumentar el prepuesto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.