El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sucre capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo

San Onofre, es según una alerta de la Defensoría, la población de Sucre donde el Clan tiene un alto dominio y control territorial.  

Jhony Manuel González Silgado, alias ‘Pata e’ lata’ o ‘Job’, de 50 años, capturado en zona rural de San Onofre por parte del personal de la Policía y la Armada Nacional, sería un cabecilla del Clan del Golfo con radio de acción en el departamento de Bolívar.

Las autoridades de esa parte del país indican que es jefe militar de la subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, de allí que le figuran procesos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, de armas de fuego o municiones y desaparición forzada.

Su detención en Sucre fue junto a Miguel Chavarría Bernal, a quienes les encontraron un proveedor para armas de fuego de largo alcance tipo fusil, 19 cartuchos calibre 5.56 y otros elementos que llevaban en unos morrales cuando se desplazaban en una motocicleta. 

El Gaula Militar informó que 22 de los 50 años de alias ‘Job’ los ha dedicado a delinquir, es el principal cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo donde ejerce mando sobre 86 integrantes distribuidos en zonas rurales y urbanas del departamento de Bolívar. 

Así mismo, es señalado de haber sido cabecilla de los Rastrojos, donde al parecer participó en una masacre a 10 campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia). Del mismo modo, fue cabecilla del subsistema militar del bloque minero de las extintas AUC, realizando actividades criminales, entre las que se destacan el reclutamiento y desplazamiento forzado, masacres y la coordinación de envío de sustancias estupefacientes desde el río Magdalena hacia la zona costanera del Golfo de Morrosquillo, utilizado como corredor de movilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.