El Heraldo
Cortesía
Sucre

En San Onofre, Sucre, habría elecciones atípicas el 5 de septiembre

Esta será la segunda elección atípica de alcalde que se realice en Sucre. La primera fue en Betulia en el período anterior.  

Aunque no ha sido expedido el decreto que así lo establece, ya la Oficina Jurídica de la Gobernación de Sucre por directriz del gobernador Héctor Olimpo Espinosa le hizo saber a la Delegación Departamental de la Registraduría que las elecciones atípicas de alcalde en el municipio de San Onofre serán el 5 de septiembre.

A través de un oficio enviado el lunes 21 de junio la Gobernación dio a conocer la fecha que es de buen recibo para la Registraduría dado que le otorga un tiempo necesario para alistar los comicios en uno de los municipios más grandes de Sucre dado que tiene 23 corregimientos y la mayoría son dispersos.

La elección se hace necesaria porque al elegido en octubre de 2019, Teódulo ‘Choly’ Cantillo Martínez, se la anularon por estar inhabilitado dado que su hermana Marta es la representante legal de una entidad del sector salud que presta sus servicios en el régimen subsidiado en esa población del Golfo de Morrosquillo.

Por su parte el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, dijo que “en los términos de la ley convocaremos a elecciones en próximos días, y esperamos que la Registraduría Nacional nos confirme la fecha para la realización de estas, a fin de poder expedir el decreto en el que sean convocadas para darle la tranquilidad y la certeza a todo el municipio de San Onofre”.

Reiteró la firme voluntad de cumplir con la sentencia y la norma en desarrollo a la jornada electoral del municipio de San Onofre, como un acto cívico de respeto para poderle garantizar la tranquilidad a toda la ciudadanía de esta población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Elecciones atípicas
  • San Onofre
  • Sucre
  • Elecciones
  • Registraduría Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.