El Heraldo
Una adulta mayor es trasladada en brazos. Miller García
Sucre

En la Mojana y en San Jorge huyen de las aguas desbordadas

Al menos 30 mil personas han sido afectadas en Sucre.

En los pueblos del sur de Sucre las familias han salido en masa desplazadas por las aguas. El invierno ha sido tan fuerte que no se consigue una hectárea de terreno seco en la cual permanecer.

A los colegios que servían de albergue ya les llegaron las aguas del río Cauca, las mismas que con una fuerza descomunal también pasan de un lado a otro la carretera asfaltada que une al San Jorge con la Mojana.

La tragedia que hoy afronta esta zona tiende a empeorarse con el inicio de la segunda temporada de lluvias que se extenderá hasta diciembre y que ayer precisamente se evidenció en estas zonas con el aumento en los niveles de las aguas que las inundan.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, que completa una semana en Bogotá gestionando la asignación de los millonarios recursos para las obras hidráulicas que se necesitan, reiteró en las últimas horas el SOS por esta zona.

“Hay pérdidas innumerables en el agro, animales muertos, insuficiencia alimentaria para los animales y pérdidas en fauna y flora”, dijo.

El nivel freático en el municipio de San Benito llevó a la suspensión de tres importantes obras, una de ellas la terminación de la primera fase del alcantarillado y el avance de la segunda fase, que era un compromiso realizado por el gobierno departamental, pero que este invierno no permite avanzar.

Este jueves la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres le aprobó a San Benito 3.500 ayudas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.