El Heraldo
Cortesía
Sucre

En 15 días, Bomberos de Sincelejo han atendido 34 casos

Por cuenta de la sequía reaparecen los incendios forestales

Los incendios forestales, la mayoría de ellos provocados por la acción del hombre, han reaparecido en algunas poblaciones del departamento de Sucre, como Sincelejo, Toluviejo y Sampués.

Los reportes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Sincelejo dan cuenta que en los primeros 15 días del año ya han sido atendidos por el Cuerpo de Bomberos Oficiales 34 conflagraciones, mientras que en Palmira, corregimiento de Toluviejo hubo uno el martes y ese mismo días hubo otro en la zona urbana de Sampués.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Sincelejo informó que la calamidad pública por la temporada de lluvias que estaba vigente desde el 30 de septiembre de 2020 ya finalizó, y ahora atienden los embates de sequía.

Shirley Salcedo Manrique, coordinadora de Gestión del Riesgo en Sincelejo, sostuvo que 33 de los 34 incendios que ya han atendido son  de tipo forestal y el otro estructural.

“Esta situación nos llevó a levantar la medida que se había adoptado mediante el Decreto 559 del 30 de septiembre de 2020 y prorrogado por dos meses, para poder encaminar ahora los esfuerzos a la atención de los incendios” dijo Salcedo.

Este miércoles los Bomberos de Sincelejo atendieron incendios en la Troncal de Occidente en el lote que está al lado de la cancha del Instituto Nacional Simón Araújo; en el barrio Minuto de Dios tuvieron que ir en dos oportunidades, primero por una quema al lado de una cancha y luego cerca a un arroyo, también en la Variante Oriental y en la noche, a las 7:00 en un predio que está en la Avenida San Carlos y donde las quemas son constantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.