El Heraldo
Sucre

El Sena se apoya en la radio para impartir conocimiento

El objetivo principal de Frecuencia Sena es llegar con formación de calidad y pertinente a las zonas rurales más apartadas de Colombia.

Las restricciones de la pandemia por la covid-19, que no permiten las aglomeraciones y las continuas fallas en la conectividad a internet en algunas zonas del país, llevaron al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) a apoyarse en la radio para continuar la formación de sus estudiantes.

Volver a la radio, como lo hicieron entre 1.947 y 1.989, no significa, según el director del Sena Carlos Mario Estrada Molina, retroceder, sino por el contrario seguir avanzando, sin barreras, en medio de las situaciones que ha derivado este virus.

Para avanzar en esa formación los instructores y trabajadores del Sena crearon cápsulas radiales para apoyar los procesos formativos cuyo contenido será emitido en Radio Nacional de Colombia.

Serán 60 productos sonoros, cada uno de 26 minutos cargados de conocimientos en temas como acuaponía, servicio al cliente, minería, materiales para la construcción, entre otras.

 “Vamos a retomar la radio como un canal adicional con enfoque educativo para brindar a nuestros aprendices la posibilidad de seguir vinculados a la entidad, recibir su formación por un medio alternativo y sentir más cerca a los instructores”.

Las cápsulas radiales empezaron a emitirse desde este lunes a través de los  más de 60 diales a nivel nacional de RTVC y podrán ser escuchadas todos los lunes y jueves en el horario de 3:30 y 4:00 de la tarde y los sábados de 5:30 a 6:00 p.m.

El programa Frecuencia Sena tiene una estructura narrativa amigable con el oyente, cada cápsula cuenta con un conductor que aborda el tema principal e instructores que explican a fondo los conocimientos, además hay expertos invitados que dan su punto de vista sobre el sector productivo y aprendices que hablan sobre su proceso de aprendizaje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sucre
  • Sena
  • radio
  • estudiantes
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web