El Heraldo
Cortesía
Sucre

El lunes inicia una nueva jornada de incorporación a las filas del Ejército

Es además la segunda incorporación de mujeres este año.

A partir de este lunes 1° de mayo y hasta el 17 estará abierta una nueva jornada de incorporación para el segundo contingente del 2023 en el Ejército Nacional.

Es una oportunidad para que los jóvenes puedan definir su situación a través del servicio militar.

Desde la Zona de Reclutamiento y Control Reservas N° 11 ubicada en Montería, hacen extensiva la invitación a los jóvenes de los departamentos de Córdoba y Sucre, que no han definido su situación militar, para que se acerquen a cualquiera de los Distritos Militares y puedan lograrlo.

El proceso de incorporación del segundo contingente es de soldados SL18 y soldados femeninas SL12 y podrán prestar su servicio militar en las unidades adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional.

Los requisitos son: ser colombiano, tener entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, no estar dentro de las excepciones consagradas en la Ley 1861 del 2017 y ser apto en los exámenes de aptitud psicofísica.

Estos jóvenes podrán acceder a una bonificación equivalente al 30% de un salario mínimo legal mensual vigente, bancarización y servicios de salud entre otros.

El personal femenino, sería el segundo pelotón de selectas 47 jóvenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.