El Heraldo
Cortesía
Sucre

El cabildo indígena de Buenavistica, en Sincelejo, tiene agua potable

La Alcaldía otorga un subsidio y el cabildo se encarga de distribuir, facturar y cobrar a cada familia para pagar los metros consumidos a Veolia.

Los más de 500 habitantes del cabildo indígena Buenavistica, en la ciudad de Sincelejo, ya cuentan con servicio de agua potable.

La Alcaldía de Sincelejo y la empresa Veolia, operadora del acueducto en la capital sucreña inauguraron este servicio que se los suministran en bloque.

El preciado líquido lo llevan desde La Pollita en un recorrido de 11 kilómetros hasta unos tanques de almacenamiento ubicado en la parte central del cabildo y desde ahí se abastecen los más de 500 habitantes.

Con la puesta en marcha de este proyecto las familias dejan de abastecerse de un pozo y un jagüey como lo habían hecho por muchos años, y pasan a una modalidad de agua potable en bloque en esquema diferencial, lo que quiere decir que hay un único contrato entre el cabildo como máxima autoridad y la empresa.

El agua potable en bloque hace parte del proyecto inicial del acueducto para Buenavistica, en el mediano plazo, porque Veolia diseñará un proyecto de redes menores, acometidas y medidores para individualizar el servicio, en donde cada familia pasaría a ser usuario de la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.