El Heraldo
Cortesía
Sucre

Dimar supervisa operaciones de buques de carga en Golfo de Morrosquillo

En desarrollo de las operaciones de cargue y descargue en este Golfo se han registrado afectaciones al medio marino por el derrame de crudo.

Los controles y supervisión de operaciones a los buques de tráfico internacional que arriban al Golfo de Morrosquillo, en concreto a los puertos de Tolú y Coveñas, continúan por parte de la Dirección General Marítima (Dimar).

Los reportes de la Capitanía de Puerto de Coveñas indican que en los primeros 9 meses de este año han arribado a esta parte del Golfo 166 buques, de los cuales 33 son tipo granel, siendo el más grande de 199.98 metros de eslora (longitud), y los 133 buques restantes tipo tanquero, con una dimensión de 333.27 metros, el más grande de estos en arribar a puerto.

Durante las operaciones de cargue y descargue que tienen lugar en las monoboyas TLU-1, TLU-2 y TLU-3 de las terminales de Ecopetrol, Ocensa y Compas, es permanente el acompañamiento de inspectores de la Capitanía de Puerto, quienes verifican el seguro desarrollo de las mismas a fin de que no se generen afectaciones al medio marino como han ocurrido en el pasado y aún son notorias las afectaciones.

La Dirección General Marítima ha venido reforzando estas labores de acuerdo con las necesidades y normas dispuestas para garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad en la navegación y la protección de los cuerpos de agua.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.