Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Denuncian al alcalde de Tolú y al Capitán de Puertos

Los integrantes de Tolú Cívico cuestionan la seguridad marítima que ejerce la Capitanía de Puertos.

El Movimiento Tolú Cívico que integran los ciudadanos César Peroza, Martín Tobías, Franco Uribe, Clubin González, Melquiades Atencia y Ángel Camargo, denunciaron ante el procurador General Fernando Carrillo al alcalde de Tolú, José Chadid Anachury y al capitán de puertos Juan Pablo Huertas Cuevas por presuntamente haber violado el aislamiento obligatorio que rige por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

En la denuncia informan que el pasado 6 de junio el alcalde y su familia, así como otras personas, viajaron a las Islas de San Bernardo, que son jurisdicción de Bolívar, en condición de turistas, y dan cuenta de la veracidad de los hechos porque la información a ellos, los denunciantes, se las confirmó la Estación de Control y Tráfico Marítimo.

“Un miembro del grupo cívico llamó a verificar bajo qué condiciones y permisos viajaron dichas personas porque la Capitanía de Puertos sabe que el lugar al que viajó el acalde José Chadid no es de Tolú”, dicen los denunciantes.

El interlocutor de la Estación de Guardacostas aseguró que el zarpe de la motonave en la que se desplazaron esas personas fue autorizado por la Capitanía de Puerto de Coveñas.

“Es sorprendente esta autorización. Se nota que no se ejerce ningún control. No existe tampoco un protocolo de la Dimar para las embarcaciones de recreo o comercial que controle la transitabilidad marítima y los protocolos de bioseguridad”, dicen en la denuncia.

Agregan que el mandatario de Tolú se valió de su posición de autoridad y relación para evadir los decretos y resoluciones emitidas por el Gobierno nacional.

“Es una burla a esos decretos, pues él sabe de ese aislamiento. Además, mintió al momento de sacar el permiso para trasladarse hasta allá diciéndole a la Capitanía que iba a censar a la población infantil de ese lugar para  evaluar la pertenencia de un proyecto a desarrollar en el municipio. Eso es mentira, ya que al lugar que él visitó (Isla de Tintipan, en San Bernardo) no pertenece a Tolú”, dijeron.

EL HERALDO llamó en tres ocasiones al alcalde Chadid para conocer su versión de los hechos, pero no respondió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcalde de tolú
  • denuncia
  • Gobierno Nacional
  • investigacion
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web