El Heraldo
Sucre

Dejan libre a sujeto que llevaba $35 millones para compra de votos en Sucre

El dinero incautado está en manos de la Fiscalía que la devolvería solo cuando el detenido demuestre la procedencia y destino de la misma.

Rafael Fernando Domínguez Ramírez, el ciudadano que fue aprehendido con 35 millones de pesos al parecer destinados a la compra de votos en favor de candidatos a cámara y senado, recobró su libertad.

El juez Promiscuo Municipal de Betulia, con funciones de control de garantías, le concedió la libertad por pedido de la Fiscalía Cuarta Especializada Contra el Lavado de Activos de la ciudad de Bogotá que se abstuvo de solicitar imposición de medida de aseguramiento, pero que sí le imputó cargos por el delito de corrupción al sufragante, lo que este no aceptó.

El material electoral representado en propaganda política y en réplicas de tarjetones para realizar pedagogía sobre los candidatos de su preferencia fue incautado, mientras que los 35 millones de pesos quedaron en calidad de comiso de la Fiscalía que continúa con la investigación en contra de Domínguez Ramírez.

El hallazgo del dinero, por el monto, no hubiese revestido problema alguno si junto a este el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional no hubiese encontrado el material de propaganda política y peor aún, las listas con números de votos, valor de estos y los municipios y corregimientos donde están los sufragantes.

Ese dinero lo hallaron encaletado en la guantera de la camioneta Toyota Fortuner de placas KJZ-822.

El hallazgo se produjo a las 8:30 de la noche del jueves en la vía Corozal-Sincelejo a la altura de la báscula del Peaje Las Flores, en el puesto de control permanente donde en el año 2015 las autoridades de policía también incautaron una millonaria suma de dinero a un político de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.