Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Dejan en libertad al alcalde de San Benito, Sucre, y su esposa

Seguirán vinculados al proceso penal. En próximas horas Manuel Cadrazco asumirá como alcalde de esa población, fue elegido en 2019 estando en prisión.

El electo alcalde del municipio de San Benito, Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, y su esposa Milagro Martelo Imbett, recobraron al mediodía de este lunes su libertad por vencimiento de términos.

Se defenderán en libertad del proceso que por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos le siguen dos unidades de la Fiscalía en Bogotá.

Cadrazco Salcedo permanecía desde finales de septiembre de 2019 privado de la libertad en la cárcel de la ciudad de Corozal, mientras que su esposa estaba con detención domiciliaria en la casa ubicada en el barrio La Toscana, en Sincelejo, la cual, al igual que sus demás propiedades, está bajo la potestad de la Unidad para la Extinción del Dominio.

La libertad de la pareja se la otorgó la Juez Cuarta Penal Municipal de Sincelejo con funciones de control de garantías porque transcurrieron 244 días sin que se efectuara la audiencia de acusación, es decir, que se sobrepasaron los 240 días de que habla la norma para este tema.

Las fiscalías 30 y 31 de la Unidad de Delitos contra el Lavado de Activos con sede en Bogotá dejaron en claro en desarrollo de la audiencia pública que se efectuó entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, de manera virtual, que las reiteradas dilaciones en el proceso y la demora en la reacción por parte del Juzgado Único Especializado del Circuito de Sincelejo donde radicaron el escrito de acusación el 6 de diciembre de 2019 y la titular de este despacho solo se declaró impedida el 3 de febrero de 2020 tras la recusación de la Fiscalía y el Ministerio Público, fueron algunas de las situaciones que incidieron para el vencimiento de términos.

Este proceso, del que el alcalde y su esposa ahora se defienden en libertad, llegó al circuito judicial de Montería (Córdoba) el 3 de marzo cuando aceptaron la recusación de la juez de Sincelejo que se produjo por amistad de la titular de este despacho y de su esposo con los procesados.

La Fiscalía le insistió al juzgado de Montería sobre la necesidad de que se realizara la audiencia de acusación para evitar el vencimiento de términos, pero ello no fue posible, porque el despacho la programó para el 23 de septiembre. Esta será la próxima cita de los esposos Cadrazco-Martelo ante la justicia.

La juez de conocimiento de Sincelejo acogió la solicitud de la Fiscalía en el sentido de que se investiguen estas demoras por parte de los juzgados especializados de Sincelejo y Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde
  • libertad
  • San Benito
  • Sucre
  • vencimiento de términos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web