En su primera visita oficial a Sucre el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, recibió la máxima distinción que entrega este Departamento.
Se trata de la Medalla Mariscal Sucre en el grado Comendador, y le fue impuesta por el gobernador Héctor Espinosa Oliver al finalizar un diálogo con líderes sociales y defensores de Derechos Humanos que se efectuó por espacio de tres horas en completa reserva.
El gobernador dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el homenaje al Defensor del Pueblo fue amenizado al son de porros y fandangos que le recuerdan a su tierra cordobesa.
'No me cabe duda de que Carlos Camargo, nuestro paisano cordobés, es el defensor del Pueblo que Colombia necesita por los momentos actuales de su historia', anotó el mandatario de los sucreños al momento de entregar el reconocimiento.
A su turno el defensor Carlos Camargo Assis dijo que recibió la distinción con orgullo y mucha humildad, pero a la vez con todo el compromiso por la defensa del interés público y de las instituciones.
Congresistas, diputados, secretarios de despacho, miembros de la Fuerza Pública y funcionarios del Gobierno de Sucre se dieron cita al evento, que terminó con un brindis en honor al homenajeado, y que se llevó a cabo antes de la realización de un consejo de seguridad.