El Heraldo
Sucre

Declaran alerta epidemiológica por dengue en Sucre

Los municipios con más casos de dengue son Sincelejo con 353 casos, Tolú, 237, Corozal, 112, y Sampués, 98.

Los más de mil casos de dengue que se registran a la fecha en el departamento de Sucre y que son una cifra cuatro veces superior a la registrada para el mismo período en el 2021, llevaron a la Secretaría de Salud del Departamento a declarar la alerta epidemiológica.

El más reciente boletín epidemiológico indica que de los 1.011 casos que existen 422 se presentaron sin signos de alarma y 567 con signos de alarma, además hay 22  casos de dengue grave.

El coordinador del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores en Sucre, Laciar Corrales Aldana, precisó que la alerta fue declarada por la existencia de un número de casos superior a lo esperado.

“Nosotros desde la cartera de Salud departamental desplegamos todo un plan de acción para apoyar las secretarías de salud municipales con el fin de que se intensifiquen las actividades de prevención a nivel comunitario y a nivel institucional. Hemos enviado un equipo contingente de personal a cada uno de los territorios para que, a través de la acción preventiva, lleguen a las casas, a los habitantes”, expresó Corrales.

La misión es detectar los criaderos del mosquito Aedes aegypti para erradicarlos, recolectar inservibles de forma permanente, además de hacer control químico en casos que han sido notificados como graves.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.