El Heraldo
Sucre

Corozal celebra su Carnaval virtual

Este fin de semana rige la ley seca para evitar desórdenes, así como el toque de queda desde las 10:00 p.m.

Si no estuviéramos en pandemia por el coronavirus, los corozaleros y sucreños en general gozaran este sábado de su Carnaval, pero para no perder la tradición la organización de la fiesta en honor al Dios Momo programó unas actividades virtuales que se iniciaron a las 3:00 de la tarde con el homenaje a las tradiciones.

Es un espacio a través de las redes sociales en el que se destacan las muestras artísticas y culturales, el conversatorio entre exreinas que se denomina Remembranzas del Carnaval y las presentaciones de los grupos de danza Mis Primeros Pasos  y la muestra de arte y tradición a cargo de Pilar Piedrahíta.

A partir de las 7:00 de la noche de este sábado será la lectura del Decreto 012 que ratifica a Leonela Tovar Quiroz como Reina Central del Carnaval de Corozal y a Ramón Eduardo Vargas como Rey Momo.

Ese evento que lo puedes ver a través de la página oficial del carnaval será amenizado por el grupo de danza Cambamba Real y con la presentación Fantasía de Carnaval a cargo de la Fundación AfroColombia.

Este domingo continúa la fiesta del carnaval a partir de las 6:45 de la tarde con la presentación de la Banda Municipal de Marcha Los Miuras, los orígenes del Carnaval a cargo de la Fundación Magik Danza, el folclor triétnico en Carnaval por parte de la Escuela de Danzas Nubalé y el carnaval más cerca de ti a cargo de la Fundación Afrocarnaval, además de la presentación musical de Yessenia Soto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.