El Heraldo
Sucre

Continúan las dotaciones de sillas en instituciones educativas de Sincelejo

Son en total 16 las sedes educativas de Sincelejo beneficiadas a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa.

El retorno a la presencialidad en las aulas de las instituciones educativas de Sincelejo dejó al descubierto la necesidad de más mobiliario y en un mes de estar en clases ya se han registrado varias entregas de sillas, pupitres y tableros.

La más reciente dotación, consistente en 880 sillas, pupitres, muebles para almacenamiento y sillas para uso de docentes, benefició a la comunidad educativa del megacolegio Altos del Rosario, en la zona norte de Sincelejo, a la que le llegará más de esta dotación que el alcalde Andrés Gómez Martínez gestionó ante el Ministerio de Educación.

“Agradezco al Ministerio de Educación y de manera especial a nuestra ministra María Victoria Angulo, que estuvo muy comprometida en lograr que esta institución no solo tuviera la infraestructura, sino dotación para las diferentes aulas y el comedor”, anotó el mandatario de los sincelejanos.

El secretario de educación de Sincelejo, Álvaro Hoyos, indicó que la meta de este año es que el 40% de los estudiantes se puedan sentar en sillas nuevas. Ya entregaron dotación en la Normal Superior y esperan la llegada de una nueva por parte de Mineducación para llegar a otras sedes educativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.