Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.
Sucre

Concejales de Sucre-Sucre exigen seguridad social y de vida

El concejal Jonatan Villarreal teme por su vida por las denuncias que ha instaurado y espera que las autoridades actúen a tiempo.

Los concejales del municipio de Sucre-Sucre, que son 13, completan 7 meses de trabajo sin contar con seguridad social y de vida, y la situación se agrava por estar en medio de una pandemia y por el temor generalizado ante el crimen del abogado Tulio Maury ocurrido hace 12 días en esta población de la Mojana.

Jonatan Villarreal Gil y Lenin Zúñiga, son dos de los concejales, al igual que la presidenta de la corporación Yoami Barrios, le han exigido a la administración municipal el cumplimiento de esta obligación, sin encontrar una respuesta positiva a ello. Ha reinado el silencio administrativo dice Zúñiga, mientras que Villarreal indica que la respuesta que obtuvo es que en estos momentos no hay quien haga afiliaciones.

“Y es precisamente en estos momentos cuando las necesitamos. Necesitamos tener un buen servicio de salud porque estamos en una pandemia mundial y también nuestro seguro de vida porque como hacemos control político estamos expuestos a muchos riesgos. Yo soy oposición a las cosas que no están bien hechas porque a las que si lo están las aplaudo”, dice Villarreal.

Su colega Zúñiga anota que son momentos muy difíciles los que vive el municipio y en eso ha incidido el hecho de que la alcaldesa titular Elvira Julia Mercado esté suspendida. “El municipio administrativamente está a la deriva y eso es visible en todos los aspectos, vemos una plaza repleta de personas juntas, sin tapabocas, no hay controles de seguridad ni tampoco sanitarios y tampoco hemos visto desinfecciones”, dice.

Pide protección

El concejal Villarreal, que ha denunciado presuntas irregularidades en unos contratos de la administración, entre ellos el de la adquisición de los kit alimenticios, y que lo hizo ante Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, le solicitó al primer ente protección. Lo hizo a través de un escrito de dos folios en el que le relata los hechos que ha denunciado y los ataques de que ha sido víctima, al tiempo que expresa la preocupación por su vida y por la de su familia por los ataques recibidos tras las denuncias y ese temor, aduce él, se incrementó con el crimen el 17 de julio en la zona urbana del abogado Tulio Maury que al igual que él también había realizado unas denuncias por presunta corrupción.

“En el consejo de seguridad del 20 de Julio tuve la oportunidad de intervenir y allí expresé la preocupación por mi seguridad porque desde que mataron a mi compadre Tulio Maury todo el mundo me dice que me cuide y eso genera temor aunque yo sé que lo que estoy haciendo es legal y es velar por las comunidades”, dijo Villarreal.

Diógenes Rey, alcalde (e) de Sucre-Sucre, dijo que las afirmaciones de los concejales están fuera de contexto porque la póliza del seguro de vida fue adquirida de manera grupal con La Previsora Compañía de Seguros y en estos momentos están en trámites de legalización, -- lo que no le fue comunicado a la Presidenta del Concejo--, mientras que para el tema de salud anotó que ha habido inconvenientes porque muchos concejales están en el régimen subsidiado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atención en salud
  • concejales
  • Pandemia
  • proteccion social
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web