El Heraldo
Sucre

Comerciantes piden desmonte del viernes sin parrillero en Sincelejo

La medida busca frenar el contagio de la covid-19.

La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) que preside Octavio Pacheco Paternina le solicitó a las autoridades de Sincelejo que deroguen cuanto antes la medida que prohíbe el parrillero los días viernes.

En una comunicación de dos folios dirigida al alcalde Andrés Gómez Martínez y a los secretarios de desarrollo y tránsito, Leonardo Beltrán y Tulio Pinilla, respectivamente, el dirigente gremial asegura que esta medida va en contravía del querer del mandatario local de reactivar la economía en la capital sucreña.

“Esta acción está afectando de manera negativa los ingresos por ventas del comercio en general en Sincelejo y en especial en la zona céntrica de la ciudad. Las fuertes caídas de las ventas en este día se estiman entre 60% al 70% respecto a los viernes anteriores a la aplicación de la medida. Esta situación es muy negativa frente a la posibilidad de reactivación que desde la alcaldía lidera el señor alcalde Andrés Gómez Martínez”.

Deja en claro que son respetuosos de las acciones orientadas en mejorar la movilidad y la seguridad de la ciudad, pero la prohibición del parrillero, en su criterio, “no es una medida estructurada, pensada en la reactivación y con un sustento técnico y científico coherente. Primordialmente, se desconoce la realidad de ciudad, la cual no cuenta con un sistema de transporte público  que supla la necesidad de movilidad los días viernes. Por lo cual se desestimula el flujo de compradores en los distintos corredores comerciales de Sincelejo”.

Esta medida que entró en vigencia en medio de la emergencia sanitaria para frenar la curva de contagio del coronavirus es, en criterio de Acus, “inocua, puesto que su efectividad no tiene acervo científico y mucho menos siendo solo en un día a la semana”.

Indica el comerciante que ese día, es decir, el viernes, la Fuerza Pública se centra en hacer cumplir esa medida “y se olvida de otras problemáticas como lo son la prevención del hurto, el raponeo y fleteo. Con el agravante que vemos cómo al ser el día viernes, se interrumpen cadenas de compras y adquisiciones para todo el fin de semana”, anota Pacheco quien pide una mesa de trabajo urgente para tomar acciones en pro de una mejor movilidad, la seguridad y la reactivación económica en Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.