Sucre

El coronel Núñez pagará 29 años de prisión por masacre de Chochó

Además, aportará 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el momento de los hechos y está inhabilitado para ejercer funciones públicas por los mismos 29 años.

Al impartir legalidad al preacuerdo que el teniente coronel (r) de la Policía Nacional, Benjamín Darío Núñez Jaramillo, realizó con la Fiscalía General de la Nación, el autor de la masacre del corregimiento de Chochó, en Sincelejo, pagará 29 años de prisión.

Adicional a ello queda como testigo de cargos del ente investigador, lo que en criterio de la Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, que avaló el aludido preacuerdo, se ha venido cumpliendo de acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía.

Además de los 29 años de prisión, que son la mitad de la pena de 58, dos menos que la máximas que es de 60, el retirado oficial de la Policía pagará 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos (25 de julio de 2022) y está inhabilitado para ejercer funciones públicas por los mismos 29 años.

Por su parte, los representantes de las víctimas de la masacre de Chochó, que no apelaron la aprobación del preacuerdo que le concedió al teniente coronel (r) de la Policía, Benjamín Darío Núñez la pena de 29 años, solicitaron que este pague la pena en una cárcel del Inpec.

Aluden los abogados de las familias de los jóvenes Jesús David Díaz Monterroza, José Carlos Arévalo Contreras y Carlos Alberto Ibáñez Mercado, que enviar al exoficial a las escuelas de Policía como lo pidió su abogado Carlos Castañeda es “mandarlo de vacaciones” o “casa por cárcel”.

Al unísono los tres profesionales del derecho que representan a las víctimas piden a la Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo que al momento de imponerle la sentencia, la cual será leída el próximo 29 de mayo, lo deje en la cárcel La Picota, en Bogotá, que es la tercera que pisa en los últimos 6 meses.

El abogado Aníbal Garay dijo que el excoronel Núñez, quien era el Comandante Operativo de la Policía en Sucre, es un peligro para la sociedad y las víctimas, a pesar de haberse disculpado por lo que hizo y por eso debe recibir el tratamiento de delincuente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.