El Heraldo
Sucre

“Coronel Núñez se entregará cuando se garantice su seguridad”: abogado

El oficial es buscado por la justicia al estar involucrado en el crimen de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

El abogado defensor del coronel Benjamín Núñez, señalado de haber asesinado a 3 jóvenes en Sucre, aseguró que el oficial, quien se encuentra prófugo de la justicia, se entregará a la justicia cuando el Estado colombiano le garantice su seguridad.

“Dos aspectos puntales. El primero de ellos que por política de la firma y por respeto hacia el cliente nunca se comunica el paradero de los clientes. La defensa está amparada en secreto profesional . Y si así tuviese información no estaríamos autorizados para dar esa información concreta", precisó inicialmente el jurista Sergio Augusto Ramírez Mantilla

“La lucha que desarrolló que el señor coronel Benjamín Núñez da cuenta de esos serios y graves problemas de seguridad no solo frente a su integridad física sino la de su familia. Una vez el Estado colombiano garantice esa seguridad, pues lógicamente el señor coronel tomará la decisión de presentarse de manera voluntaria. Tiene toda la voluntad y disposición de presentarse a las autoridades, incluso mediante misivas dirigidas a otras entidades, entre ellas la Fiscalía”, agregó en un video.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación acusó al coronel Benjamín Núñez de ser la persona que le disparó en el platón de una camioneta oficial de la Policía a los tres jóvenes.

“Las víctimas se hallaban en un estado de indefensión. Situación que fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez, quien haciendo uso de su arma de dotación, una Sig Sauer 9mm, le disparó en varias oportunidades a los jóvenes”, explicó el representante de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.