El Heraldo
Sucre

Carné de vacunación contra covid-19 será exigido en eventos masivos de Sucre

La medida busca concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de vacunarse contra el letal virus.

 

Al tiempo que la Secretaría de Salud de Sucre estableció la presentación del carné de vacunación contra la covid-19 para ingresar a eventos masivos, la de Sincelejo anunció que la primera de estas exigencias la harán en el Encuentro Nacional de Bandas que se inicia este jueves y se extiende hasta el 31 de octubre.

La nueva medida viene siendo implementada en varias ciudades de Colombia y es avalada por el Ministerio de Salud y Protección Social en cumplimiento de la reactivación económica.

Trinidad Monsalve, secretaria de Salud de Sincelejo, dijo que la medida fue establecida en los comités de gestión de riesgo y las reuniones con la organización del Encuentro Nacional de Bandas para proteger a quienes no se han vacunado, disminuir los contagios e incentivar la vacunación.

Además es pertinente en medio del proceso de reactivación económica y social, donde se retoman estas festividades, más cuando ya se tiene la presencia de la variante delta del covid-19 en Sucre.

“Quienes deseen asistir a los eventos programados en esta fiesta deben portar el carné de vacunación, ya sea en físico o medio electrónico, con, por lo menos, una dosis”, dijo Monsalve.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.