El Heraldo
Sucre

Capturan a dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Sucre

Al momento de la aprehensión estaban reunidos “planificando la comisión de actividades criminales”.

Cuatro presuntos integrantes de una subestructura del Clan del Golfo que delinque en la región Sabana del departamento Sucre fueron ubicados por personal de la Policía Judicial (Sijin) en zona rural del municipio de Morroa, en los Montes de María.

Entre los aprehendidos están el primer y segundo cabecilla de zona de esta organización armada ilegal. Se trata de Ferney Ramos Hernández, alias Felipe, cabecilla principal, y  Fabián Gómez Hernández, alias Camilo, segundo cabecilla. Con ellos también fueron detenidos Enrique Carlos Ramos Contreras y Héctor José Ríos Támara.

Las investigaciones y labores de inteligencia del personal de la Sijin permitieron la ubicación de estos ciudadanos en el sector La Victoria Canarias, en zona rural de Morroa. Ellos se desplazaban en dos motocicletas y al momento de percatarse de la presencia de las autoridades huyeron, pero tras la activación de un plan candado los detuvieron y les hallaron en su poder 4 celulares, un revólver y 9 cartuchos calibre 38 mm, uno de estos  percutido, por lo que los procesarán por el delito de porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

Les incautaron también las dos motos y los 605 mil pesos que portaban.

Alias Felipe había sido capturado a principios del mes de octubre junto a otras personas en el barrio Altos del Rosario, zona norte de Sincelejo, donde les hallaron  abundante munición de guerra.

El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, aseguró que “estos individuos estaban en una reunión en la que planificaban la comisión de actividades criminales como homicidios y  cobros de extorsiones de la zona encargada por la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.