Nueve ciudadanos a los que sindican de estar al servicio del Clan del Golfo a través del tráfico de estupefacientes fueron capturados en una operación simultánea denominada ‘Emmanuel’ que se registró en los municipios de Sampués y Sincelejo.
Las aprehensiones, que fueron posibles gracias a la realización de diligencias de allanamiento y registro autorizadas por jueces ante el pedido de la Fiscalía 138 Especializada de Montería, se efectuaron entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada de este miércoles.
Los detenidos que quedaron a disposición de la Fiscalía para comparecer en las próximas horas ante un juez de garantías que los procesará por el delito de concierto para delinquir son: Luis Alberto Herrera Chimá, Robinson Miguel Hernández Herrera, Yul José Blanco Romero, Jhonatan Javier Pérez Yeneris, Ángel Román Barbero Chimá, Carlos Alberto Sierra Martínez, Rafael Antonio Hoyos Contreras, Rubén Darío Méndez Camargo y Milton Cotuá Támara.
Estas personas que en su mayoría fueron detenidas en los barrios Barranquillita, Sampumás y 7 de Agosto, en Sampués, comparecen en audiencias ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Sincelejo.