El Heraldo
Sucre

Archivan proceso de responsabilidad fiscal contra el exalcalde de Sincelejo

Una obra vial que se ejecutó durante su mandato (2012- 2015) habría causado  detrimento patrimonial. La firma contratista e interventora también estaban involucradas en el caso.   

La Contraloría General de la República archivó el proceso de responsabilidad fiscal que se le seguía al exalcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep , por el incumplimiento en las obras de ampliación y rehabilitación de la vía Sincelejo - Chochó.

Así lo informó la entidad a través del comunicado de prensa número 127, en el que aseguró que el caso cesó debido al resarcimiento y pago total de los daños causados.

El organismo de control, por el detrimento de  más de 949 millones de pesos al municipio, también vinculó a la firma contratista Unión Temporal Vías Sincelejo 2011 y a la interventoría  Unión Temporal Interventoría vial.

En el documento se lee que la aseguradora en favor del municipio hizo el pago inicial, mientras que uno de los responsables fiscales canceló el restante.

"El proceso de responsabilidad fiscal tuvo una cuantía inicial de $949. 195.390, suma que fue modificada en atención al pago por $ 948.931.712 que realizó la Compañía Aseguradora de Fianzas S.A.(Confianza) a favor del municipio de Sincelejo, con la cual quedaba pendiente pagar $263. 678 por parte de los señalados responsables fiscales", reza en el documento.

Como se recordará, la Contraloría abrió el proceso en razón a las irregularidades que se presentaron en el desarrollo de  dicho contrato que se ejecutó con dineros de regalías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.