El Heraldo
Cortesía
Sucre

Aprueban dos proyectos más a Sucre en Ocad Paz

A través del Órgano Colegiado han invertido cerca de $5 billones para implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en 170 municipios.

Dos de los 5 proyectos que fueron aprobados en la más reciente sesión del Ocad Paz que tuvo como escenario la ciudad de Cartagena, beneficia al departamento de Sucre, concretamente al municipio de Toluviejo.

El primer proyecto es para la instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas del municipio de Toluviejo, y este invertirán 1.684 millones de pesos, mientras que en El Guamo, Bolívar, será la construcción de sistemas de energía solar fotovoltaica en la zona rural, proyecto al que le asignaron 4 mil 174 millones de pesos.

Adicional a ello a Toluviejo también le aprobaron la construcción del cerramiento perimetral de las instituciones educativas de la zona rural para brindar mayor seguridad a la población estudiantil por valor de 3.079 millones de pesos.

En todo el país fueron aprobados 612 mil 174 millones de pesos para desarrollar 60 proyectos que beneficiarán a las comunidades de por lo menos 47 municipios PDET entre los que se encuentran los de Montes de María  a los que ahora les asignaron cerca 5.808 millones de pesos para dos proyectos.

La sesión de Ocad Paz fue liderada por el Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio José Archila Peñalosa, en compañía de representantes de gobernaciones y alcaldías PDET, y congresistas.

“Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, son la estrategia del presidente Iván Duque, para estabilizar los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza. Hemos focalizado recursos para ir y cumplirles, una de ellas es el OCAD Paz”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.