El Heraldo
Cortesía
Sucre

Aprueban cofinanciación para 14 nuevas alianzas productivas en Sucre

Los proyectos beneficiarán a 520 productores de 13 municipios del departamento.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural seleccionó y aprobó 14 perfiles de proyectos productivos para el departamento de Sucre.

Los proyectos tienen que ver con yuca industrial, ajonjolí, ñame, arroz y tilapia roja, y están ubicadas en los municipios de Toluviejo, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, Corozal, Galeras, Chalán, Ovejas, San Onofre, San Benito, Sucre-Sucre, San Marcos, Guaranda y Sincelejo.

La Secretaría de Agricultura de Sucre informó que los proyectos tienen un costo superior a los 8 mil 450 millones de pesos y de estos el departamento de Sucre aporta cerca de 755 millones de pesos.

En el marco de la Estrategia de Productividad e Innovación (EPI), en Sucre, han logrado la aprobación de 22 alianzas productivas, 8 en la primera fase y 14 en la segunda.

En Toluviejo están fortaleciendo el proceso de siembra de ajonjolí y transformación en crema de ajonjolí. Se benefician 40 familias, unas 200 personas aproximadamente.

La organización beneficiada es Asoproapec. Este proyecto tiene un valor de $508.419.000, de los cuales la Gobernación de Sucre aporta $100.790.000 y el Ministerio de Agricultura, $200.000.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.