El Heraldo
Foto de Cortesía
Sucre

Amenazan al vocero de ‘SOS Sucre’ y ‘Sincelejo Inseguro’

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa, destacó el espacio del cabildo abierto y anunció que a sus promotores los invitará a construir el plan de seguridad que será a partir de abril.

Como insólito catalogó el vocero del movimiento ciudadano SOS Sucre y Sincelejo Inseguro, Aldemar Alfaro, la amenaza que le hicieron a través de un mensaje de texto enviado a su celular justo cuando se desarrollaba el cabildo abierto en la sede la Gobernación de Sucre.

A la 1:40 de la tarde de este martes el abogado penalista recibió el mensaje que dice “Perro, eso que estas haciendo. La vas a pagar, te va a pasar como a los sapos”. Se lo enviaron desde el número 3225108091 al que este medio llamó en varias oportunidades sin obtener respuesta.

Alfaro, que reitera haber liderado la realización de estos dos cabildos gracias a que utilizó las herramientas que le otorga la ley y sin que esto tenga un propósito político, solo mejorar la seguridad para todos, anunció que instaurará una demanda para que se investigue la procedencia de la amenaza que él hizo pública ante los presentes en el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, entre ellos los 11 diputados, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, los miembros de la Fuerza Pública (Policía, Ejército e Infantería de Marina), Defensoría del Pueblo y Procuraduría.

El presidente de la Asamblea de Sucre y quien fue el moderador del cabildo, Carlos Carrascal Sierra, le solicitó al comandante de la Policía, coronel Néstor Pineda, que le dé todas las garantías a Aldemar Alfaro que en su intervención le pidió al gobernador que militarice a Sincelejo dada la cantidad de homicidios que se registran.

Al tiempo que José Bolaño, otro abogado que hace parte de SOS Sucre Inseguro anotó que en el año 2019, antes que los mandatarios de ahora sumieran el poder, en Sucre había una tasa de 17,9% de crímenes por cada 100 mil habitantes y en el 2022 fue de 23,0%.

Precisó que de 1.000 habitantes en Sucre 968 se sienten inseguros al salir de sus casas.

La amenaza de Alfaro llegó luego de 2 horas y 40 minutos de haberse iniciado el cabildo abierto en el que ciudadanos del común y representantes de gremios hicieron públicas las apreciaciones sobre la ola de inseguridad que azota a este departamento.

Uno de ellos fue el presidente de la Asociación de Ganaderos de Sucre (Asogasucre), Gabriel De la Ossa, que reclamó no solo mejores garantías para ellos sino para toda la sociedad.

Destacó el espacio que promovieron los jóvenes, al tiempo que le pidió a la Policía Nacional una mejor actitud para afrontar lo que hoy ocurre en el país.

“Necesitamos actitud y compromiso de la fuerza pública, de la Policía. No podemos seguir empoderando a los bandidos”.

Por su parte el exdiputado Manuel David Arrieta aseguró que la inseguridad ya desbordó toda la capacidad combativa del Estado en Latinoamérica.

Llamó a las autoridades para que se analice la situación de por qué la mayoría de asesinados son jóvenes, e instó a que se recupere la confianza en la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.