El Heraldo
Cortesía
Sucre

Ades invita a los docentes a vacunarse contra la covid1-19

En Sucre hay 8.691 docentes, y unos 1390 que no se han vacunado, dice la gerencia de covid.  

El presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), Ubaldo Corrales Pérez, invitó a los maestros del departamento que aún no se han vacunado contra la covid-19 a que lo hagan.

“Mi llamado fraternal para esos maestros es que se vacunen por la salud de ellos y por la de las personas que los rodean”, anotó el directivo docente que a su vez le pide a los ministerios de salud y educación que también tengan al magisterio como prioridad para la aplicación de estos biológicos dado que muchos ya están en la presencialidad que el mismo gobierno ha exigido.

Dice Corrales que desde un principio Fecode pidió que el magisterio estuviera entre las prioridades para ser vacunados, pero ello no ocurrió, debieron esperar el turno que les correspondía y ahora muchos de los que se contagiaron están esperando el turno para vacunarse y a quienes ya tienen una dosis les han postergado hasta noviembre para completar el esquema.

“En mi caso particular como directivo sindical del magisterio me dio el virus y solo me pude colocar la primera dosis el 25 de agosto y ahora que me toca la segunda me aplazan para noviembre y eso no debe ser así, deben respetarse los tiempos estipulados inicialmente, pero los han ampliado porque no hay vacunas, y en esas condiciones están muchos maestros en Sucre”, sostuvo Corrales.

El pronunciamiento del presidente de Ades se produjo a raíz del reporte entregado por la gerente de la vacunación contra el letal virus en Sucre, Sandra Toro Gómez, quien precisó que “el 16% de docentes de este departamento aún no se ha vacunado a pesar de los esfuerzos y oportunidades otorgadas por el Gobierno departamental para que accedan oportunamente a los biológicos”.

Agrega que como “educadores, representan una población importante, porque son ejemplo y porque en sus manos está un grueso número de la ciudadanía del departamento. Por eso, necesitamos que las coberturas de ellos estén al 100 por ciento”.

Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades).
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.