Compartir:

Una de las obras viales más importantes para la promoción y el desarrollo del turismo en el Golfo de Morrosquillo del departamento de Sucre entró en marcha este viernes. Se trata de la rehabilitación y pavimentación del tramo El Delirio-Puerto Viejo en la que invertirán 42 mil millones de pesos.

La obra que está contenida en el Pacto por el Golfo de Morrosquillo comunica entre sí a los municipios de San Antonio de Palmito, Coveñas y Toluviejo y a su vez reduce la distancia y los costos entre quienes quieren ir desde Sincelejo hacia Coveñas. Además mejora la competitividad de empresarios y productores del sector agropecuario.

La puesta en marcha de las obras se produjo en la mañana de este viernes en un acto público sobre ese corredor vial y que contó con la presencia de la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Alejandra Botero Barco; la jefe del gabinete presidencial María Paula Correa; el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver; funcionarios de Findeter e Invías, así como alcaldes de los municipios beneficiado con el proyecto.

El gobernador destacó esta obra como una de las más importantes para Sucre porque genera rentabilidad social al territorio. La ejecución será en 12 meses y son 13.2 kilómetros. El ancho de la vía es de 8 metros.