El Heraldo
El joven Mattia Villardita estrechó manos con el papa Francisco y le entregó una máscara del superhéroe.
Efe y tomada de instagram @mattiavillaRdita
Sociedad

El heroico encuentro entre el papa Francisco y Spiderman

Mattia Villardita, joven que viste del ‘Hombre Araña’ para llevar sonrisas a niños en hospitales italianos, visitó al sumo pontífice en el Vaticano.

Un superhéroe que lleva sonrisas a niños hospitalizados. Ese es Mattia Villardita, un italiano de 28 años que desempeña labores en el puerto de Liguria (una de las 20 regiones que conforman la República Italiana), y que también se dedica al arte callejero. El joven utiliza su tiempo libre para hacer feliz a la población infantil de los hospitales encarnando a Spider-Man.

Con la misma vestimenta que usa para ir de pasillo en pasillo por las clínicas italianas, de color rojo y azul, y rayas negras que simulan telarañas, Villardita arribó este miércoles a la audiencia general, que tuvo lugar en el patio de San Dámaso del Vaticano. Se sentó en silencio junto a un sacerdote vestido de negro que parecía imperturbable por el colorido personaje de grandes ojos blancos, para estrechar manos y saludar al papa Francisco.

Cabe destacar que las audiencias generales del Papa, interrumpidas por la pandemia desde el pasado octubre, volvieron el 12 de mayo al patio de San Dámaso, en el interior del palacio apostólico, y no a la plaza de San Pedro, para reducir el número de participantes y el riesgo de contagio.

El joven portador del disfraz del Hombre Araña entregó al pontífice su máscara de superhéroe y le reveló su identidad: fundador de Supereroincorsia (Superhéroes en la sala, en español), una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños ingresados en hospitales, según el portal de noticias Vatican News.

En entrevista con CNA (Agencia Católica de Noticias), el italiano dijo que el pontífice ya sabía quién era y que conocía su “misión” con los pequeños.

Los niños se alegran al verlo desde los balcones.

“Me pidió que tomara muchas selfies con los niños en la plaza”, desveló de su conversación con el Papa, con quien habló sobre el sufrimiento de los niños y de sus familias del que es testigo a diario.

Luego de su visita al Papa, Villardita acudió en la tarde de este miércoles, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano, a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana para “arrancar sonrisas a los pequeños que están en el hospital”.

La primera vez que el joven se enfundó el traje del Hombre Araña fue hace cuatro años, movido por su propia experiencia, pues padece una enfermedad congénita desde niño y, asegura, le habría “encantado (...) ver a Spider-Man entrar por la ventana” las veces que él estuvo ingresado de pequeño.

“Spider-Man siempre fue mi personaje favorito cuando era niño. Es un personaje humilde (…) Se ha convertido en mi segunda piel.  He experimentado en mi cuerpo lo que es el sufrimiento, lo que es estar en un hospital, así que tengo una ventaja. Sé lo que a los niños les gustaría íntimamente. No solo voy al hospital, también voy a las casas de niños que reciben quimioterapia. La felicidad dura unos minutos, porque hay muchos niños, pero les dejo un regalo de SpiderMan, un juguete o una medalla, para que recuerden ese momento”, dijo Villardita en entrevista con el medio italiano Positizie.

Durante el tiempo que lleva haciendo esta labor, además de haber conocido al papa Francisco, el joven ha sido reconocido con la Orden al Mérito de la República Italiana, que le entregó el año pasado el presidente, Sergio Mattarella, por el “altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes más jóvenes del hospital”.

De esta forma, Villardita tiene clara una de las icónicas frases del personaje: “No puedes pensar en salvar el mundo. Tienes que pensar en salvar a una persona”, dijo.

De esta manera, haciendo felices a los niños que pasan por una situación difícil de salud obtiene su mayor recompensa: la sonrisa y el afecto recibido por parte de los pequeños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Papa Francisco
  • Spiderman
  • niños enfermos
  • Hospitales
  • superhéroes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.