El Heraldo
Sociedad

SpaceX despide a empleados que denunciaron al empresario Elon Musk

Según los trabajadores, la compañía no estaba cumpliendo políticas importantes, entre ellas, la cero tolerancia contra el acoso sexual.

Recientemente se conoció que los empleados de SpaceX escribieron una carta criticando el comportamiento de Elon Musk, donde explicaban que, según ellos, las publicaciones del empresario son “una fuente frecuente de distracción y vergüenza, particularmente en las últimas semanas”.

Sin embargo, la presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, en vez de atender a los reclamos de sus trabajadores, habría informado a través de un correo que los involucrados habían sido despedidos.

Tras el hecho, tres empleados con conocimiento de la situación declararon este viernes 17 de junio al periódico ‘The New York Times’ que los trabajadores habían sido investigados por la compañía.

Además, dicho medio tuvo acceso al fragmento de la misiva que se refería al despido múltiple.

“Hacer blanco a miles de personas en toda la empresa con repetidos correos electrónicos no solicitados y pedirles que firmen cartas y completen encuestas no patrocinadas durante la jornada laboral no es aceptable”, dijo Shotwell.

La misiva a la que tuvo acceso el medio ‘The Verge’, señalaba lo siguiente: “Como nuestro CEO y portavoz más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía es una declaración pública de facto de la compañía (...) Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”, decía el documento. 

Los empleados realizaron tres peticiones:

  • La primera era que la empresa se separara con efecto inmediato de Elon.
  • La segunda era que todos los líderes de la compañía tuvieran la misma responsabilidad de hacer de SpaceX un lugar de trabajo excelente.
  • Tercero que sin importar el cargo, todos los que estuvieran en la empresa debían responder de igual manera cuando tuvieran un comportamiento inaceptable.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.