El Heraldo
Sofía Osío Luna recibiendo el decreto al lado de gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella. Jeisson Gutérrez
Sociedad

Solidaridad y empoderamiento: la ‘banda’ de Sofía Osío

En la tarde del lunes, la atlanticense recibió el decreto de la Gobernación del Atlántico. La barranquillera de 22 años estudió Marketing y Comunicación de Moda.

El Atlántico quedó en buenas manos. Sofía Osío Luna será la representante del departamento al Concurso Nacional de Belleza (CNB), que se realizará en Cartagena el próximo mes de noviembre. Convencida de traerse la corona, la barranquillera de 22 años recibió la tarde de este lunes el decreto de manos de la gobernadora Elsa Noguera que la acredita como la soberana de  todos los atlanticenses.

 

“Esto era lo que me faltaba para terminar de llenarme de orgullo y satisfacción. Estoy inmensamente feliz de poder recibir este decreto para seguir trabajando por mi departamento y por todas esas personitas que tanto lo necesitan”, aseguró Sofia. 

Adicionalmente, destacó que “es increíble la aceptación que he tenido en cada rincón donde he podio estar, el calor de las personas, sus lindas palabras que llenan mi corazón de felicidad no tiene precio. Quiero dejar el nombre del Atlántico muy en alto y sé que lo voy a lograr”.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera sostuvo que Sofía era merecedora del título de Señorita Atlántico. 

“Es un verdadero honor tener la oportunidad de entregarle este decreto a Sofi, una mujer maravillosa que se ha preparado arduamente para dejar muy en alto nuestro bello departamento. Estamos seguros de que va a dar mucho de qué hablar ahora en Cartagena. Felices de poder compartir este espacio y desde ya sabemos que la vamos a recibir como nuestra próxima reina”. 

 

Detalles de su Preparación

Luis Puello, en compañía de Diana Caballero, representantes del Comité de Belleza del Atlántico, señalaron que la barranquillera ha tenido una preparación “constante y disciplinada” desde que fue designada como Señorita Atlántico el pasado 2 de junio mediante una rueda de prensa en el Club de Pesca de Barranquilla.

“Sofi viene trabajando por este nombramiento. Con 15 años estuvo presente en un evento fuera del país y sin imaginarlo captó todas las miradas de los asistentes, quienes la impulsaron a seguir luchando por ese sueño. Es una niña que está lista para ir por la corona”, sostuvo Puello.

Son pocos los días que quedan para que la Señorita Atlántico llegue al CNB, por ello cuenta que “sigue preparándose arduamente”, tomando clases de pasarela, dicción, y fogueo periodístico.

 

Solidaridad y empoderamiento

Su amor a trabajar por otras personas es lo que más la motiva de estar en el Concurso Nacional de Belleza. Ha estado presente como voluntaria de la Fundación Tablitas de Santo Tomás, que lleva ayuda a un grupo de personas migrantes que viven en condiciones precarias.

Solidaridad y empoderamiento son las palabras claves que tiene la soberana para destacarse en el certamen de belleza. Resaltar los atributos que posee la mujer caribeña es uno de los objetivos que Sofía tiene claro, incentivándolas a cumplir sus sueños y a trabajar fuertemente para conseguirlos. 

Con 1.77 cms de estatura y una imponencia natural, la barranquillera está enfocada en ser la próxima Señorita Colombia. Sofía estudió en el Colegio Hebreo Unión de Barranquilla y sus estudios superiores de Marketing y Comunicación de Moda los realizó en el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona, España.

Tiene buen dominio del inglés gracias a las olimpiadas internacionales del idioma avaladas por la Universidad de Oxford en Inglaterra. 

Su profesión como modelo le ha permitido desenvolverse sin timidez, considera que es una de las herramientas que utilizará durante su participación en Cartagena.

Aún con su juventud, dice que dentro de las cosas que más disfruta de la vida es poder compartir en familia, con su padre, con su mamá, a quien considera su mejor amiga y su apoyo incondicional, y sus hermanos. Adora los animales. Su perrito ‘Bruno’ es su mejor compañero. Disfruta mucho leer, desde novelas románticas hasta libros de superación personal que le ayudan a fortalecerla.

 

Una coronación de ensueño

La señorita Atlántico 2022 está “más que lista” para recibir la corona con la que representará a su departamento en el Concurso Nacional de Belleza. EL HERALDO pudo conocer en primicia que la velada de coronación será en el Buque Gloria, el embajador de Colombia en el mar, que arribará al Gran Malecón del Río el próximo domingo nueve de octubre. 

Por primera vez en la historia una reina será coronada dentro de este buque, lo que genera gran expectativa. “Será una noche maravillosa. Sofi está hecha para grandes cosas y llegará pisando fuerte al reinado”, sostuvo Luis Puello, director del Comité de Belleza. 

Puello, además, destacó que el evento empezará desde las 8:00 p. m., y que la velada tendrá su cuota musical y cultural.

La soberana de los atlanticenses 2022. Jeisson Gutérrez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.