El Heraldo
Fans del músico encendieron velas en las puertas del hotel donde murió. EFE
Sociedad

Rockeros despiden al baterista Taylor Hawkins desde Bogotá

El miembro de Foo Fighters murió este viernes previo a su actuación en el Festival Estéreo Picnic.  Fiscalía confirma que el músico mezcló 10 sustancias alucinógenas.

Lo que estaba proyectado como una gran fiesta musical la noche de este viernes en el Festival Estéreo Picnic de Bogotá, terminó convertido en un velorio.

La noticia cayó como un verdadero baldado de agua fría: murió Taylor Hawkins, baterista de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, que bajaría el telón de la primera jornada del festival.

Una hora antes de subir a escena (10:00 p. m.) los Fighters se valieron de sus redes para dar conocer al mundo el deceso de Taylor, lo que generó muchas lágrimas entre quienes se habían dado cita en el campo de golf de Briceño 18, de Bogotá, para disfrutar de un concierto cargado de rock en su estado más puro.

Diego Urbano, que viajó desde Perú solo para ver a Foo Fighters en concierto, dijo que prácticamente “llegaron y se encontraron el anuncio. Es una escena muy triste porque llegamos al escenario a ver cómo era la cosa, y los técnicos y el ‘staff’ estaban llorando, desmontando las cosas. Más allá del dinero perdido, los fans estamos devastados”, aseguró un acongojado Urbano.

La tarima a la que se iba a subir la banda musical fue convertida en un altar en donde fueron prendidas velas en señal de duelo.

“Taylor Hawkins por siempre” se leía en las pantallas del escenario principal del Estéreo Picnic, donde a pesar de que los Foo Fighters nunca salieron a tocar, su música resonó en los bafles para un mar de seguidores que también rindieron homenaje al son de sus acordes.

 

Un cóctel mortal

Hawkins, que había cumplido 50 años el pasado 17 de febrero, fue hallado muerto en su habitación del hotel Casa Medina de Bogotá donde se hospedaba la banda.

La Alcaldía de Bogotá informó que el músico nacido en Forth Worth (Texas – EE. UU.), fue atendido “por un dolor en el pecho”.

“El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado en el norte de la ciudad”, detalló la Alcaldía en un comunicado.

La Alcaldía agregó que envió una ambulancia al hotel donde se alojaba la banda de Seattle, pero a la llegada del personal de socorro encontraron que ya había un equipo de una empresa de salud en el lugar.

Sin embargo, “la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, puntualizó el comunicado.

Por su parte, el CTI de la Fiscalía informó que “en  la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”.

Tras la muerte de Taylor Hawkins, la banda decidió cancelar la gira que los llevaría por otros países suramericanos.

Ídolo carismático

Hawkins, de 50 años, era una de las figuras más visibles de la banda junto al ex-Nirvana Dave Grohl. 

En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock and roll, de Led Zeppelin.

Taylor creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

El experto en rock Paul Henriquez, en diálogo con EL HERALDO destacó que “Foo Fighters vino a Colombia procedente de Chile en el desarrollo de una gira por Suramérica; había hipnotizado a sus fans en Chile por la destreza máxima y el virtuosismo al tocar la batería. En esta cercana oportunidad cantó temas de Queen, siendo esto algo que no le fue ajeno porque grabó como cantante de Foo Fighters temas como Cold Ray in the Sun, Have a Cigar y Life is Illusion”.

Agregó que en el 2.000 formó su propia banda de Rock con el nombre de ‘Taylor Hawkings Coattail Riders’, pero su corazón siempre estuvo con los Foo Fighters.

“En 2005 Taylor Hawkings fue reconocido como uno de los mejores bateristas de Rock de todos los tiempos por la revista británica Rhythm”.

 

Emotiva despedida

Seguidores del grupo estadounidense Foo Fighters se congregaron este sábado frente al hotel donde falleció el músico. 

Ramos de flores, velas y pancartas con mensajes en recuerdo de la estrella de las baquetas se acumularon a las puertas del hotel, donde también los fanáticos de la banda de Seattle colocaron fotos del músico en un homenaje que se extendió a lo largo del día.

Entre los que se acercaron a rendir homenaje al icónico baterista estaba Esther Farfán, exmodelo colombiana, esposa del que fuera manager de la banda Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, y decenas de personas de todas las edades.

Las redes sociales también se inundaron de mensajes en homenaje al músico de cabellera rubia.

El sentimiento de pesar y la tristeza fueron los protagonistas de la jornada, de la mano de unos seguidores que continúan impactados por la noticia.

No hay palabras que describan el dolor de sus fans y del mundo del Rock por el fallecimiento de Taylor Hawkings y va a ser seguramente una difícil tarea resignarse a su pérdida.

 

Taylor Hawkins, de 50 años, baterista.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.