El Heraldo
EFE
Sociedad

Ridley Scott estrenará ‘Napoleon’, con Joaquin Phoenix, en cines en noviembre

La cinta propone una mirada cercana a los orígenes del emperador y líder militar francés.

La película del británico Ridley Scott sobre Napoleón Bonaparte, protagonizada por el estadounidense Joaquin Phoenix, se estrenará en cines de todo el mundo el 22 de noviembre próximo, anunció este martes Apple Original Films.

Para el estreno en cines los estudios audiovisuales del gigante tecnológico estadounidense irán de la mano de la distribuidora Sony Pictures y posteriormente estará disponible en su plataforma Apple TV+, según detalló en un comunicado.

Dirigida por Scott a partir de un guion del estadounidense David Scarpa, ‘Napoleon’ propone una mirada cercana a los orígenes del emperador y líder militar francés y su ‘rápido y despiadado’ ascenso través del prisma de la relación con su esposa Josefina, interpretada por la británica Vanessa Kirby.

La película retrata las famosas batallas de Napoleón, su ambición implacable y su mente estratégica como líder militar.

Joaquin Phoenix, ganador de un Oscar por ‘Joker’ y dueño de una carrera interpretativa en la que destacan títulos como ‘Walk the Line’ (2005), ‘The Master’ (2012), ‘Her’ (2013) o ‘Inherent Vice’ (2014), trabajó con Scott por primera vez en ‘Gladiator’ (2000), que le valió su primera nominación a los Oscar.

Hace una semana Apple anunció que otra de sus producciones más esperadas, ‘Killers of the flower moon’, del estadounidense Martin Scorsese, también se estrenaría en cines antes de estar disponible en la plataforma, lo que abrió las puertas para su participación en el Festival de Cannes en Francia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.