El Heraldo
Sociedad

Reyes de los versos agitan la Piqueria

13 monarcas del repentismo hicieron gala de su talento en un centro comercial de Valledupar.

Este año el Festival Vallenato cuenta con nuevos escenarios para el desarrollo de sus galas, entre ellos el Parque Los Algarrobillos en el sur de la capital cesarense y también el Centro Comercial Unicentro.

En este último los reyes de los versos se han dado cita este miércoles y jueves para definir quién será el nuevo monarca de la quinta edición Rey de Reyes que convoca exclusivamente a ganadores de ediciones anteriores, lo cual hace que el nivel sea mucho más alto.

En esta ocasión son 13 repentistas los que cierran sus ojos para buscar mayor concentración y sacar así sus mejores versos y tratar de opacar a sus rivales.

La sátira, el picante y la espontaneidad están a la orden del día, y es el público el que con los aplausos avalan la participación de cada uno de los aspirantes al trono.

En esta edición 55 del Festival Vallenato los concursantes provienen de los departamentos de La Guajira (Villanueva y Fonseca); Bolívar (El Carmen); Córdoba (San Pelayo y San Carlos); Magdalena (Pivijay); Antioquia (Chigorodó) y Casanare (Yopal). 

Ibán Becerra, Rey de la Puqueria Vallenata en 2020 se midió en tarima a Freddy De Ávila, Rey del concurso en 2016 y juntos protagonizaron uno de los duelos más atractivos en los que dedicaron versos al público y también a esa anhelada corona.

“Soy el concursante más joven en esta contienda, pero he demostrado mis capacidades y por eso me he ganado un lugar en este concurso y vamos por ese Rey de Reyes, ese es uno de mis grandes sueños”, dijo el valduparense.

Por su parte De Ávila, destacó el gran nivel mostrado y sostuvo que este año en el concurso de la Piqueria el público es el verdadero ganador.

“Las condiciones están dadas para que la gente se goce esta fiesta, a diferencia de otras ediciones aquí nadie viene con versos aprendidos, aquí en plena batalla toca sacar la casta”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.