El Heraldo
Illumination
Sociedad

‘Los Minions 2’: una película para disfrutar en combo estas vacaciones

Con un elenco de voces bastante latino entre los que se destacan el cantante panameño Sech y los mexicanos Itatí Cantoral y Édgar Vivar, se estrena este jueves la cinta animada.

Es temporada de vacaciones, en la que muchas familias y amigos buscan un buen plan para compartir. Algo que siempre resultará emocionante es visitar las salas de cine.

La película que concentra toda la atención desde este jueves es Los Minions 2: Nace un villano, precuela de la exitosa cinta Los Minions, estrenada en 2015.

Luego de siete años, estas traviesas criaturitas amarillas están de vuelta para contar los orígenes de Gru, mi villano favorito.

La cinta animada que tiene una duración de 90 minutos, se traslada al corazón de los años 70’s, época en la que un Gru de 12 años crece como súper fan de los supervillanos Los Vicious 6, y decide que quiere ser tan malvado como ellos para unírseles.

Con ayuda de sus secuaces, los Minions, construye su primera guarida, usa sus primeras armas y cumple sus primeras misiones, dándole así vida a al equipo más travieso del cine y se enfrenta a la fuerza criminal más grande jamás reunida.

Cuando Los Vicious 6 expulsan a su líder -el legendario peleador de artes marciales Willy The Kid- Gru, su más devoto admirador, se entrevista con ellos para convertirse en su nuevo miembro. Los Vicious 6 no están impresionados por el diminuto intento de villano que este realiza, pero después Gru se burla de ellos  y se convierte en su mayor enemigo.

Con Gru huyendo, los Minions intentan dominar el arte del Kung-fu para salvarlo, y Gru descubre que hasta los villanos necesitan un poco de ayuda de sus amigos, siendo esta la gran moraleja de esta producción que quiere estremecer la taquilla.

Cabe anotar que la primera entrega de Los Minions, estrenada en 2015, se convirtió en la cinta animada más taquillera que no pertenece al estudio Disney, siendo de paso la quinta película animada más taquillera de todos los tiempos.

El estreno de esta precuela estaba previsto para el 3 de julio de 2020; sin embargo, por la pandemia, se retrasó dos años y solo hasta este jueves estará disponible.

Este largometraje animado cuenta con el talento de los creadores originales de la  franquicia, siendo producida por el visionario fundador y director general de la productora Illumination, Chris Meledandri, y sus colaboradores de toda la vida Janet Healy y Chris Renaud.

La película está dirigida por el cineasta de la franquicia Kyle Balda (Mi Villano Favorito 3 y Los Minions), codirigida por Brad Ableson (Los Simpsons) y Jonathan del Val (La Vida Secreta de tus Mascotas), y presenta una excelente banda sonora de los 70’s, cortesía del legendario productor y ganador del Grammy Jack Antonoff.

Con un elenco muy latino

Con mucha acción y el ya clásico humor subversivo de la franquicia, esta película  incluye un elenco de nuevos villanos muy latino, que le dan vida a Los Vicious 6: la actriz mexicana Itatí Cantoral que se ha caracterizado por sus papeles oscuros, aparece como la líder cool Dona Disco, cuyo cinturón de cadenas se convierte en una arma letal.

La actriz, que desde el estreno de Los Minions se convirtió en fiel seguidora de esta entretenida historia, no dudó dos veces en formar parte de este filme y prestar su voz a un personaje tan divertido, algo que cataloga como una experiencia única y llena de muchas sorpresas.

“Soy muy fan, mis hijos también, en la casa somos Minions World”, dijo entre risas. “Ahora estoy con este personaje, villana, simpática que enseña a Gru a ser el villano favorito”, destacó Itatí.

Aunque a lo largo de su vida ha hecho a diversos personajes tan famosos como Soraya Montenegro en la exitosa novela María, la del barrio de 1995, entre otros grandes papeles, le da un  giro en los dibujos animados, ofreciendo su propio toque como actriz.

Sin embargo, destacó que solo existen ciertas cosas similares entre Dona Disco y ella. “Nos gusta mucho la moda, me río de mí misma y amo la música”.

Otro rostro bastante familiar es el de Édgar Vivar, quien hizo papeles muy populares como Ñoño o El Señor Barriga en El Chavo del 8. En esta oportunidad le da vida nuevamente a Silas Pietraserón.

El exfutbolista, productor y comentarista Luis García Postigo, quien estuvo casado con la actriz Kate Del Castillo (La reina del sur), quien lo denunció por abuso físico y psicológico, también se suma al elenco como el campeón de patinaje sobre ruedas Svenganza, quien se deshace de sus enemigos dando patadas con sus patines con picos.

El periodista y narrador argentino Christian Martinoli le da vida a Manos de Acero, un  personaje cuyas manos gigantes son un peligro para los demás y un peso para él.

El productor, guionista y periodista argentino Axel Kuschevatzky regresa para interpretar a un joven Sr. Perkins; mientras que el renombrado cantante panameño Sech, figura del reguetón, presta su voz al personaje de Biker.

De esta manera, este artista se suma a figuras de la música urbana que también han debutado en el cine como: Maluma, Sebastián Yatra, Bad Bunny y Ozuna, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.